domingo, 2 de junio de 2019

KOROWAI


Entre frondosos bosques del sureste de Papúa Nueva Guinea habita una de las últimas tribus caníbales que se conocen en el mundo: los Korowai, también denominados Kolufo. Según algunos cálculos, su población está compuesta por unos 4.000 individuos, aunque suelen residir en grupos de entre diez y doce personas.

Son cazadores y recolectores -aunque también practican la agricultura mediante un sistema de rotación de cultivos- por lo que utilizan arcos y flechas para conseguir, mediante la caza, sus alimentos.

Una de las características de esta tribu es la construcción de sus habitáculos en árboles. La altura normal a la que construyen sus casas es de entre seis y veinticinco metros, aunque, en tiempos de guerras intertribales, pueden llegar a situarse a 50 metros sobre el suelo. El objetivo con el que se realizan estas construcciones es su protección contra las frecuentes subidas de agua –los terrenos en los que habitan son pantanosos-, el calor, los mosquitos y, obviamente, las tribus enemigas. Para acceder a las casas utilizan lianas y tallan una especie de escaleras en los troncos de los árboles en los que las sitúan. Además, han ideado un sistema con una trampilla que posibilita la realización de fuego dentro de la vivienda, aunque, en los casos en el que el fuego se descontrola, se deja caer por esta trampilla. Para ello, limpian antes de vegetación los suelos; pues, si no, el fuego probablemente se propagaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SURMA

También llamados suri, son una etnia seminómada de África occidental  localizada en: En Etiopía: en el suroeste de la Región de Kafa...